UTILIZACIÓN DE CRUCIGRAMAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: UN ALGORITMO PARA SU CONSTRUCCIÓN

Autores/as

  • Yoannia Arean Rodríguez
  • Alejandro Rosete Suárez
  • Rodolfo Victoria Oquendo
  • Yalila Arean Rodríguez
  • Erduin del Río Iznaga

Palabras clave:

Educación a distancia, crucigramas, juegos

Resumen

En este trabajo se exponen algunos aspectos que caracterizan la educación a distancia, la posibilidad de incluir los crucigramas como una herramienta de motivación para este tipo de enseñanza, se analizan los métodos básicos de construcción de crucigramas y se describe un algoritmo desarrollado para la construcción de estos.

Biografía del autor/a

Yoannia Arean Rodríguez

Licenciada en Ciencias de la Computación, Centro de Estudio de Ingeniería y Sistema (CEIS), Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, Ciudad de La Habana, Cuba

Alejandro Rosete Suárez

Ingeniero en Sistemas Automatizados de Dirección (SAD), Doctor en Ciencias Técnicas, CEIS, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, Ciudad de La Habana, Cuba

Rodolfo Victoria Oquendo

Ingeniero en Informática, CEIS, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae. Ciudad de La Habana, Cuba

Yalila Arean Rodríguez

Ingeniera en Telecomunicaciones, CEIS, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, Ciudad de La Habana, Cuba

Erduin del Río Iznaga

Ingeniero en Informática, CEIS, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, Ciudad de La Habana, Cuba

Descargas

Publicado

2011-03-23

Cómo citar

Arean Rodríguez, Y., Rosete Suárez, A., Victoria Oquendo, R., Arean Rodríguez, Y., & del Río Iznaga, E. (2011). UTILIZACIÓN DE CRUCIGRAMAS EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: UN ALGORITMO PARA SU CONSTRUCCIÓN. Ingeniería Industrial, 25(3), 9 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/364

Número

Sección

Ediciones Anteriores

Artículos más leídos del mismo autor/a