SEMÁNTICA E INTEROPERABILIDAD DE PROCESOS
Resumen
Diversos procesos de gestión de conocimiento apoyan la labor educativa en la universidad. Este elemento es de particular importancia en el momento actual de la educación superior en Cuba, involucrada en transformaciones estructurales de la enseñanza, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la sociedad de la información en el país. En este trabajo se presentan detalles técnicos de la concepción de un esquema para la integración de múltiples herramientas de gestión de información que apoyan la enseñanza y más allá, la labor educativa integral universitaria en el contexto cubano. La propuesta se basa en la definición de una ontología de dominio que describe formal y explícitamente la semántica de los intereses de estudiantes y profesores en pos de facilitar los procesos de consolidación de información distribuida en el campus universitario.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista Ingeniería Industrial, puede consultarse en: Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.