Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Acreditación de la Educación Superior

Autores/as

  • Rosa Adela González Noguera
  • Lázaro Valdés Pérez Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Roexcy Vega Prieto

Resumen

En el presente trabajo se expuso la relación entre los objetivos de desarrollo sostenible, las metas y los indicadores del sistema de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior. Su objetivo general fue exponer la correspondencia entre los objetivos de desarrollo sostenible, las metas y los indicadores del Sistema de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior y resaltar la importancia de esta relación para la proyección en las instituciones de educación superior, de un proceso de formación de calidad, tanto para el pregrado como para el postgrado. Se realizó un estudio de los indicadores del Sistema de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba, los objetivos de desarrollo sostenible y las metas correspondientes. Los resultados se introdujeron en el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de las Ciencias Informáticas y se controlan sistemáticamente en la preparación de las estructuras para la reacreditación institucional.

Descargas

Publicado

2025-02-07

Cómo citar

González Noguera, R. A., Valdés Pérez, L., & Vega Prieto, R. (2025). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Acreditación de la Educación Superior. Ingeniería Industrial, 45(2), 1–10. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/1271

Número

Sección

Gestión del Conocimiento