Gestión por competencias en centros universitarios municipales, alineada a las demandas del municipio
Resumen
La necesidad de gestionar por competencias, los procesos sustantivos con enfoques integrados y multiactores, en los Centros Universitarios Municipales, resulta una condición para alinear la planeación estratégica con las demandas del municipio. El objetivo de esta investigación es establecer un modelo conceptual, para desarrollar las acciones metodológicas y prácticas de la gestión por competencias con enfoques integrados y multiactores en los procesos sustantivos de los Centros Universitarios Municipales, para alinear la Planeación Estratégica con las demandas del municipio. Los métodos utilizados son el trabajo en grupo, análisis de informes y documentos e implementación de las regulaciones aplicables. Los principales resultados permiten establecer el modelo conceptual, para gestionar por competencias, con enfoques integrados y multiactores, los procesos sustantivos de la institución universitaria, alineando la planeación estratégica con las demandas del municipio. Las conclusiones reflejan que el modelo conceptual aporta las herramientas e instrumentos necesarios para desarrollar las acciones metodológicas y prácticas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista Ingeniería Industrial, puede consultarse en: Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.