Evaluación de la localización espacial de los servicios complementarios en destinos turísticos

Autores/as

Palabras clave:

destino turístico, localización espacial, factores, acercamiento al cliente, atractivos, servicios complementarios extra hoteleros

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo proponer un procedimiento para evaluar la localización espacial de Servicios Complementarios (SC) en destinos turísticos a partir de un Índice de Acercamiento al Cliente (IAC) y su atractivo. El procedimiento general desarrollado constituye una herramienta de apoyo a la toma de decisiones en la conformación de la oferta. Cuenta con un estudio relacionado con los factores de localización en el caso de los servicios y una propuesta al respecto. Entre las técnicas empleadas se encuentran: métodos de expertos, método Delphi, encuesta, muestreo no probabilístico y el empleo de diferentes softwares. Por último, se aplicó el procedimiento propuesto a una muestra representativa de los servicios de restauración del destino turístico de Varadero, determinándose las prioridades de mejora a partir de la relación que existe entre el atractivo y su localización en el destino basado en el IAC

Descargas

Publicado

2020-09-30

Cómo citar

Gómez-Figueroa, O., Diéguez-Matellán, E., Rodríguez-Sánchez, Y., Sarmentero-Bon, I., & Hernández-Pérez, G. (2020). Evaluación de la localización espacial de los servicios complementarios en destinos turísticos. Ingeniería Industrial, 41(3), 1–12. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/1057

Artículos más leídos del mismo autor/a