Relación entre la innovación de productos y capacidades organizacionales

Autores/as

  • Marino Valencia-Rodriguez Universidad de Sanbuenaventura, Cali, Colombia

Palabras clave:

capacidades dinámicas, gestión, innovación de productos

Resumen

Se examina la relación entre la innovación de productos y capacidades organizacionales; luego el desarrollo de nuevas capacidades dinámicas empresariales permite asimilar, almacenar y aplicar el conocimiento asimilado, en la planificación y ejecución de las funciones y procesos. Las capacidades tecnológicas, las comerciales y las nuevas capacidades son clave para la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la adaptación a los cambios del mercado. El método utilizado para la recolección de los datos fue el cuestionario, para su análisis, se ajustó un modelo de regresión lineal múltiple. Como resultado se demostró que la capacidad tecnológica y las nuevas capacidades tienen un aporte importante en la innovación de productos, lo cual permite la detención a la acumulación de problemas, y el logro de prácticas y rutinas clave que redundarán en ventajas para la empresa.

Biografía del autor/a

Marino Valencia-Rodriguez, Universidad de Sanbuenaventura, Cali, Colombia

Doctor en Ciencias Tecnicas.Master en Administracion. Profesor Titular de la Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia.

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Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Valencia-Rodriguez, M. (2019). Relación entre la innovación de productos y capacidades organizacionales. Ingeniería Industrial, 40(2), 194–201. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/975

Número

Sección

Gestión del Conocimiento