MODELO ESTRATÉGICO DE MEJORA CONTINUA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MEXICANA

Autores/as

  • Maricela Hernández Lobato
  • Aleida González González

Resumen

 Las organizaciones en la búsqueda de la competitividad global tienen la necesidad de lograr productos y servicios al menor costo, con el mejor nivel de calidad y con la capacidad de responder a la demanda tanto en tiempo como en cantidad. El presente artículo, señala el diseño de un modelo estratégico de mejora continua, destinado a la pequeña y mediana organización con tendencia a la mejora continua. El modelo propone el diseño a través del proceso estratégico de mejora continua, basado en las normas ISO- 9000-2000. Está respaldado en los cinco procesos centrales: Organización, proceso estratégico, formación de personal, gestión de competencias laborales y servicio al cliente. Desde este punto de vista, el presente modelo facilita la mejora continua promoviendo el cambio cultural en las organizaciones y mejorar la eficiencia y eficacia.

Descargas

Publicado

2010-07-21

Cómo citar

Hernández Lobato, M., & González González, A. (2010). MODELO ESTRATÉGICO DE MEJORA CONTINUA PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA MEXICANA. Ingeniería Industrial, 28(3), 5 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/89

Número

Sección

Ediciones Anteriores

Artículos más leídos del mismo autor/a