APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS MULTICRITERIALES EN LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES

Autores/as

  • Aleida González González
  • Rosario Garza Ríos

Resumen

La utilización de un sistema de gestión de la calidad ( SGC ) contribuye a que la organización logre la satisfacción del cliente con adecuados niveles de eficiencia y eficacia. Este sistema diseñado a través de la familia ISO 9000: 2000 está formado por una serie de requisitos que la empresa tiene que garantizar para lograr de sus productos o servicios. Entre estos requisitos se encuentra el proceso de compras y dentro de este está la evaluación y selección de proveedores. En el presente trabajo se propone la utilización de técnicas multicriteriales para la evaluación y selección de los proveedores, las que permiten modelar las preferencias de los especialistas y tomar la mejor decisión.

Biografía del autor/a

Aleida González González

Ingeniera Industrial, Doctora en Ciencias Técnicas, Profesora titular, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE.

Descargas

Publicado

2010-09-15

Cómo citar

González González, A., & Garza Ríos, R. (2010). APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS MULTICRITERIALES EN LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES. Ingeniería Industrial, 24(2), 6 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/189

Número

Sección

Ediciones Anteriores

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>