GESTIÓN DEL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES MODERNAS

Authors

  • Esther Michelena Fernández

Abstract

La integración del mejoramiento continuo se logra a través del despliegue de las estrategias de mejoramiento a todos los niveles de la organización, hasta el nivel de los procesos unitarios, midiendo el desempeño de los mismos a través de un sistema de indicadores que revelen las desviaciones que ocurren de las metas fijadas y sobre las que se implementan acciones de mejora de la calidad.La aplicación de este trabajo se desarrolla en empresas pertenecientes a la Industria médico farmacéutica, donde se comprueba la elevación del nivel de desempeño a partir de la evolución satisfactoria de los indicadores de desempeño de los procesos donde se implementaron las estrategias de mejoramiento.

Author Biography

Esther Michelena Fernández

Ingeniera Industrial, Doctora en Ciencias Técnicas Profesor Titular, Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial. Instituto Superior Politécnico “José A. Echeverría”

Published

2010-07-12

How to Cite

Michelena Fernández, E. (2010). GESTIÓN DEL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES MODERNAS. Industrial Engineering (Ingeniería Industrial), 22(1), 7 pág. Retrieved from https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/35

Issue

Section

Ediciones Anteriores