GESTIÓN DEL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES MODERNAS

Autores/as

  • Esther Michelena Fernández

Resumen

La integración del mejoramiento continuo se logra a través del despliegue de las estrategias de mejoramiento a todos los niveles de la organización, hasta el nivel de los procesos unitarios, midiendo el desempeño de los mismos a través de un sistema de indicadores que revelen las desviaciones que ocurren de las metas fijadas y sobre las que se implementan acciones de mejora de la calidad.La aplicación de este trabajo se desarrolla en empresas pertenecientes a la Industria médico farmacéutica, donde se comprueba la elevación del nivel de desempeño a partir de la evolución satisfactoria de los indicadores de desempeño de los procesos donde se implementaron las estrategias de mejoramiento.

Biografía del autor/a

Esther Michelena Fernández

Ingeniera Industrial, Doctora en Ciencias Técnicas Profesor Titular, Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial. Instituto Superior Politécnico “José A. Echeverría”

Descargas

Publicado

2010-07-12

Número

Sección

Ediciones Anteriores