ENSEÑANZA PROBLÉMICA EN LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

Authors

  • Miguel Garay Garcell

Abstract

Los modelos han sido ampliamente aceptados como un medio para el estudio de los fenómenos físicos productivos y otros. Sin embargo, los procesos que conducen a la formulación de los modelos matemáticos poseen carácter no estructurado y en general han sido poco estudiados. En el presente trabajo se plantea el problema del entrenamiento de los estudiantes en la formulación de los modelos matemáticos, se analiza la importancia de resolver los problemas de optimización a partir de los conceptos de la teoría de sistema

s.

Author Biography

Miguel Garay Garcell

Ingeniero Industrial, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Centro de Estudios de Ingenieria de Sistemas (CEIS), Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), Ciudad de La Habana

Published

2010-07-18

How to Cite

Garay Garcell, M. (2010). ENSEÑANZA PROBLÉMICA EN LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. Industrial Engineering (Ingeniería Industrial), 23(1), 6 pág. Retrieved from https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/49

Issue

Section

Ediciones Anteriores