FACTORES DEL DISEÑO O PERFECCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS ORGANIZATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN O MARKETING
Resumen
En el trabajo se presentan los factores fundamentales a considerar en el diseño o perfeccionamiento de las estructuras organizativas en las unidades empresariales de comercialización o marketing. En el mismo se valoran los distintos factores tanto internos como externos que inciden en todo este proceso, así como las particularidades que caracterizan a esta actividad y que es preciso considerar a los efectos de diseñar sistemas a la medida, lo suficientemente flexibles, dinámicos y eficientes que garanticen el cumplimiento de la misión y objetivos de la entidad y que sean capaces de adaptarse a los cambios y brindar las respuestas adecuadas que demande el entorno en cada momento. También se valoran los modelos organizativos más recomendables, analizando los campos de aplicación de cada uno de ellos, así como sus ventajas y principales limitaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista Ingeniería Industrial, puede consultarse en: Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.