FACTORES DEL DISEÑO O PERFECCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS ORGANIZATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN O MARKETING

Authors

  • Gilberto Izquierdo Fonseca
  • Rosario Martínez Muñoz

Abstract

En el trabajo se presentan los factores fundamentales a considerar en el diseño o perfeccionamiento de las estructuras organizativas en las unidades empresariales de comercialización o marketing. En el mismo se valoran los distintos factores tanto internos como externos que inciden en todo este proceso, así como las particularidades que caracterizan a esta actividad y que es preciso considerar a los efectos de diseñar sistemas a la medida, lo suficientemente flexibles, dinámicos y eficientes que garanticen el cumplimiento de la misión y objetivos de la entidad y que sean capaces de adaptarse a los cambios y brindar las respuestas adecuadas que demande el entorno en cada momento. También se valoran los modelos organizativos más recomendables, analizando los campos de aplicación de cada uno de ellos, así como sus ventajas y principales limitaciones.

Author Biographies

Gilberto Izquierdo Fonseca

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección, Profesor Auxiliar Adjunto, Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETDIR), Facultad de Ingeniería Industrial, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría

 

(CUJAE)

Rosario Martínez Muñoz

Licenciada en Pedagogía, Instructora, CETDIR, Facultad de Ingeniería Industrial, CUJAE, Ciudad de La Habana, Cuba

Published

2010-07-19

How to Cite

Izquierdo Fonseca, G., & Martínez Muñoz, R. (2010). FACTORES DEL DISEÑO O PERFECCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS ORGANIZATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN O MARKETING. Industrial Engineering (Ingeniería Industrial), 23(2), 8 pág. Retrieved from https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/58

Issue

Section

Ediciones Anteriores