Calidad percibida de los servicios al sector turístico de la Empresa Inmobiliaria Matanzas

Autores/as

  • Roberto Carmelo Pons-García Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba
  • Jensy Tanda Díaz Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba
  • Yasniel Sánchez Suárez Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba
  • Gabriela Mayol Cabrera Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba
  • Rhianny Muñíz Sanamé Universidad de Matanzas, Matanzas, Cuba

Resumen

Una de las áreas de mayor interés en los estudios del marketing de los servicios lo constituye la calidad percibida. La investigación estuvo motivada por la necesidad de estudios relacionados con la calidad percibida del servicio al turismo en el sector inmobiliario, dadas las insatisfacciones mostradas en los últimos años por el mercado de referencia. El objetivo resultó: evaluar la calidad percibida de los servicios al sector turístico de la Empresa Inmobiliaria Matanzas. Se desarrolló una investigación de carácter mixto, tanto cualitativa como cuantitativa, se utilizaron instrumentos como guiones de entrevistas y cuestionarios estructurados. Se aplicó un procedimiento que incluye la determinación de dimensiones e indicadores determinantes de la percepción de valor. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos con el paquete estadístico SPSS versión 22.0. Se establecieron las principales deficiencias en la empresa que afectan la calidad del servicio en aras de definir planes de mejoras pertinentes.  

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Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Pons-García, R. C., Tanda Díaz, J., Sánchez Suárez, Y., Mayol Cabrera, G., & Muñíz Sanamé, R. (2024). Calidad percibida de los servicios al sector turístico de la Empresa Inmobiliaria Matanzas. Ingeniería Industrial, 45(2), 1–16. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/1274

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