Análisis de utilización y dificultades en las TIC en docentes previo al COVID -19
Resumen
El presente artículo expone el análisis del uso de y las dificultades que presentan los docentes en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación previo al COVID -19. Objetivo, Determinar el uso y las dificultades de los docentes en el uso de las TIC de una institución de Neiva. Metodología, El proyecto de investigación es de tipo mixto buscando identificar la usabilidad y las dificultades de las TIC en los docentes de institución de educación superior de Neiva a través de una encuesta. Luego se realiza un análisis estadístico donde se identifica la menor y mayor usabilidad y dificultades que presentan los docentes. Resultados, El análisis estadístico realizado, permite verificar que los docentes antes del COVID -19 presentaban menor y mayor uso y dificultades en las TIC, como, por ejemplo: el uso de herramientas colaborativas como: zoom, Teams entre otras herramientas que brindaban la oportunidad de tener una conexión virtual con otras personas eran usadas no tan frecuentemente antes de pandemia del SARS-CoV-2. Conclusiones, Es importante identificar el uso y las dificultades que se les han presentado a los docentes de una institución de Educación Superior de Neiva antes del COVID – 19, para generar un análisis actual después de pandemia.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista Ingeniería Industrial, puede consultarse en: Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.