ENFOQUE AL CLIENTE EN EL ANÁLISIS LOGÍSTICO DE LA RED DE PRODUCCIÓN-DISTRIBUCIÓN DE MEDIOS BIOLÓGICOS

Autores/as

  • Edith Martínez Delgado
  • José Acevedo Suárez
  • Juan Lauzardo Rico

Resumen

En el presente trabajo se expone la inserción del enfoque al cliente en uno de los aspectos claves de los sistemas de producción-distribución como lo es la asignación de mercado en el subsistema de distribución. Se realiza una reflexión acerca de los factores que permiten la evaluación de la calidad del servicio que se brinda en la red de distribución de medios biológicos en Ciudad de La Habana, percibida esta por los clientes. Para el desarrollo del trabajo se utilizan, por una parte, las técnicas de entrevistas y encuestas, que posibilitan la captación de la información a considerar en el proceso de evaluación de la calidad del servicio del sistema en cuestión y por otra parte, se hace uso de herramientas informáticas que permiten el procesamiento de la información captada anteriormente y cuyos resultados se basan en la toma de decisiones con múltiples atributos y en la teoría de consenso.

Biografía del autor/a

Edith Martínez Delgado

Ingeniera Industrial, Máster en Optimización y Ayuda a la Toma de Decisiones, Profesora Auxiliar, Departamento de Matemática

Aplicada, Facultad de Ingeniería Industrial, Instituto Superior

Politécnico José Antonio Echeverría

(CUJAE), Ciudad de La Habana

José Acevedo Suárez

Ingeniero Industrial, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, CUJAE

Juan Lauzardo Rico

Ingeniero Industrial, Delegación de Sanidad Vegetal, Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), Ciudad de La Habana

Descargas

Publicado

2010-07-12

Cómo citar

Martínez Delgado, E., Acevedo Suárez, J., & Lauzardo Rico, J. (2010). ENFOQUE AL CLIENTE EN EL ANÁLISIS LOGÍSTICO DE LA RED DE PRODUCCIÓN-DISTRIBUCIÓN DE MEDIOS BIOLÓGICOS. Ingeniería Industrial, 22(3), 6 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/40

Número

Sección

Ediciones Anteriores