MODELO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL PARA LA CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE PRODUCTOS NO TRADICIONALES

Autores/as

  • Bertha Arce Castro
  • Edith Martínez Delgado

Resumen

Como respuesta a las exigencias productivas del sector agroalimentario mexicano, se ha tratado de implementar un proceso de innovación que ha generado una considerable brecha tecnológica entre la agricultura moderna y la agricultura tradicional. El presente artículo muestra la concepción de un modelo de gestión organizacional, dirigido a cualquier grupo de empresas familiares propietarias de fincas de café y con experiencia en la producción de bienes exóticos complementarios a este cultivo. El modelo propone, la creación de una organización colectiva creadora y vanguardista de producción y comercialización, basada en la diferenciación e innovación de nuevos productos. Posibilita además la transición de las organizaciones referidas, hacia nuevas formas de organización competitiva, creativa, innovadora con procesos de calidad, conservando su identidad cultural y biodiversidad.

Descargas

Publicado

2010-07-21

Cómo citar

Arce Castro, B., & Martínez Delgado, E. (2010). MODELO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL PARA LA CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE PRODUCTOS NO TRADICIONALES. Ingeniería Industrial, 28(3), 5 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/88

Número

Sección

Ediciones Anteriores