MODELO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL PARA LA CREACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE PRODUCTOS NO TRADICIONALES
Resumen
Como respuesta a las exigencias productivas del sector agroalimentario mexicano, se ha tratado de implementar un proceso de innovación que ha generado una considerable brecha tecnológica entre la agricultura moderna y la agricultura tradicional. El presente artículo muestra la concepción de un modelo de gestión organizacional, dirigido a cualquier grupo de empresas familiares propietarias de fincas de café y con experiencia en la producción de bienes exóticos complementarios a este cultivo. El modelo propone, la creación de una organización colectiva creadora y vanguardista de producción y comercialización, basada en la diferenciación e innovación de nuevos productos. Posibilita además la transición de las organizaciones referidas, hacia nuevas formas de organización competitiva, creativa, innovadora con procesos de calidad, conservando su identidad cultural y biodiversidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista Ingeniería Industrial, puede consultarse en: Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.