INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS. EXPERIENCIAS DESDE UN ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS.

Autores/as

  • María del Carmen Armenteros Acosta
  • Nancy García Abreu
  • Ricardo C. Negrin Pérez

Resumen

La importancia de la gestión del conocimiento y con ello de la formación del capital humano como una fuente de creación de valor, revitaliza la capacitación como un área de inversión estratégica. El enfoque de competencias como una de las formas de medir el desempeño de las personas y de la propia organización, reclaman la necesidad de introducir cambios en los procesos de formación y capacitación desde esta perspectiva. El trabajo expone las experiencias iniciadas desde el enfoque de competencias gerenciales en la formación de directivos. Palabras Clave Enfoque estratégico, diseño curricular, proceso de competencias gerenciales, formación de directivos.

Biografía del autor/a

María del Carmen Armenteros Acosta

Licenciada en Historia, Doctora en Ciencias Económicas, Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETDIR), Facultad de Ingeniería Industrial, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, Ciudad de La Habana

Nancy García Abreu

Ingeniera Industrial,Máster en Dirección, Asistente,CETDIR, Facultad de Ingeniería Industrial, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría,Cujae, Ciudad de La Habana, Cuba

Ricardo C. Negrin Pérez

Licenciado en Educación, Empresa Suchel, Ciudad de La Habana, Cuba

Descargas

Publicado

2010-03-21

Cómo citar

Armenteros Acosta, M. del C., García Abreu, N., & Negrin Pérez, R. C. (2010). INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS. EXPERIENCIAS DESDE UN ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS. Ingeniería Industrial, 29(1), 8 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/24

Número

Sección

Ediciones Anteriores