APROXIMACIÓN AL DIAGNÓSTICO DE LAS COMPETENCIAS ESENCIALES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA ORGANIZACIÓN: EXPERIENCIAS EN UN CENTRO DE I+D
Resumen
La economía del saber ha generado los procesos de gestión del conocimiento en el ambiente empresarial y con ello un enfoque más novedoso y actualizado de la gestión de recursos humanos basado en la gestión del desempeño que tiene su fundamento en las competencias. La organización que aprende (
the learning organization) ha devenido en una nueva y trascendente concepción para inicios del siglo XXI. Se expone de manera resumida los consideraciones teóricas de partida así como las experiencias prácticas acumuladas en aspectos metodológicos, ajustadas a las condiciones específicas de un centro de I + D + producción y servicios científico-técnicos, para la determinación de las competencias esenciales de una organización y las genéricas de su potencial humano. La complejidad y novedad del tema, impone límites al alcance de la investigación, por lo que los resultados parciales expuestos deben ser asumidos como parte del proceso de aproximaciones empíricas sucesivas al objeto de estudio.Descargas
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