MODELO PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

Autores/as

  • José Alberto Vilalta Alonso

Resumen

Se presenta un modelo de gestión de los servicios, enfocado al logro de la calidad de estos. El modelo parte de la determinación de los requerimientos de los clientes, incluye las etapas de diseño del producto, diseño del sistema para la prestación del servicio, la ejecución y medición del mismo. Aunque desde el punto de vista de los elementos que conforman un modelo de gestión pudiera pensarse que los servicios se gestionan de igual manera que la producción de bienes materiales, esto no es exactamente así. Estos elementos, que nominalmente pueden ser los mismos en uno u otro caso, están signados, en el caso de los servicios, por las características que los hacen distinguirse de la manufactura. Es la forma particular de gestionar los servicios lo que aquí se aborda.

Biografía del autor/a

José Alberto Vilalta Alonso

Ingeniero Industrial. Máster en Aseguramiento de la Calidad. Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría.

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Publicado

2010-09-07

Cómo citar

Vilalta Alonso, J. A. (2010). MODELO PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO. Ingeniería Industrial, 25(3), 7 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/172

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