PENSAMIENTO ESTADÍSTICO PARA LOS EMPRESARIOS DEL SIGLO XXI

Autores/as

  • Lorena López Lozada
  • Pedro Sánchez Solano

Resumen

Hoy en día, a pesar de que la calidad de productos-servicios es primordial, el cambio es constante, la educación es integral, la competitividad es mayor y la estadística es una herramienta útil para la gestión de calidad, aún los empresarios piensan que la estadística no es relevante para sus actividades. Esto se debe a que ven a la estadística como un conjunto de técnicas complicadas y de aplicación limitada. En este trabajo se discuten los principios y desarrollo del pensamiento estadístico alcanzado por los empresarios del mundo actual. Y se perfilan los elementos esenciales para una metodología que contribuya a que el empresario del siglo XXI alcance a pensar estadísticamente.

Descargas

Publicado

2010-09-06

Cómo citar

López Lozada, L., & Sánchez Solano, P. (2010). PENSAMIENTO ESTADÍSTICO PARA LOS EMPRESARIOS DEL SIGLO XXI. Ingeniería Industrial, 25(1), 7 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/150

Número

Sección

Ediciones Anteriores