APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y RAZONAMIENTO BASADO EN CASOS EN LA ENSEÑANZA

Autores/as

  • Vivian Estrada Sentí
  • Juan Pedro Febles Rodríguez

Resumen

El el trabajo se hace una valoración sobre la utilización del Razonamiento Basado en Caso, como eficaz complemento en la formación profesional del alumno de Medicina, ya que este tipo de sistema utiliza un mecanismo de razonamiento por analogías o asociaciones de forma automática, muy similar a como lo realiza el humano. Esto permitirá que ante la presentación de un problema (teniendo en cuenta los principales aspectos destacados sobre el Aprendizaje Basado en Problemas, PBL), en las distintas bases de conocimientos que se conformen y que estarán constituidas por casos reales o supuestos, prototipos y excepcionales, en número suficiente y aportadas por los profesores, quienes fungirán como expertos, los educandos busquen respuestas a sus inquietudes.

Biografía del autor/a

Vivian Estrada Sentí

Licenciada en Matemática, Doctora en Ciencias Técnicas, Profesora Titular, Ministerio de Educación Superior, Ciudad de La Habana

Descargas

Publicado

2010-07-18

Número

Sección

Ediciones Anteriores