MARKETING SOCIAL Y UNIVERSIDAD:REFLEXIONES PARA SU APLICACIÓN

Autores/as

  • Damaris Cruz Amarán
  • Alma Delia Hernández

Resumen

En el artículo se aborda el rol de agente social de cambio de la universidad y su implementación a través del proceso de extensión universitaria para encontrar las soluciones a los problemas que hoy se presentan en el desarrollo integral de los recursos humanos y en el sostenimiento de conductas acordes con las normas de la sociedad en que se desenvuelven. Se plantean consideraciones para el tratamiento y delimitación del problema social; se introduce el marketing social como tecnología de cambio y se reflexiona acerca de su aplicación en este entorno. Palabras claves Marketing social, universidad, problemas sociales

Biografía del autor/a

Damaris Cruz Amarán

Licenciada en Historia, Máster en Dirección, Profesora Asistente. Asesora de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Ciudad de La Habana, Cuba

Alma Delia Hernández

Licenciada en Economía, Máster en Marketing Internacional, Doctora en Ciencias Económicas, Facultad de Contabilidad y Finanzas, Universidad de La Habana, Ciudad de La Habana, Cuba

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Publicado

2010-03-21

Cómo citar

Cruz Amarán, D., & Hernández, A. D. (2010). MARKETING SOCIAL Y UNIVERSIDAD:REFLEXIONES PARA SU APLICACIÓN. Ingeniería Industrial, 29(1), 7 pág. Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/22

Número

Sección

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