TECNOLOGÍA PARA INTRODUCIR LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS. APLICACIÓN EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

Autores/as

  • Víctor Manuel Romero Valdés
  • Yolanda Arrón Mandilego

Resumen

La Gestión por Competencias se ha convertido en el nuevo paradigma que, desde la Gestión de Recursos Humanos, permite orientar la gestión empresarial hacia los nuevos cambios exigidos por el entorno. Este artículo muestra las experiencias de investigaciones desarrollas en Empresas Cubanas del sector de las telecomunicaciones. En el encontrará la tecnología necesaria para lograr definir las competencias ajustadas a las características de la cultura de cada organización, así como los resultados de su aplicación práctica. Estas herramientas constituyen los elementos que necesita toda organización para dar el primer y más importante paso en la implementación de la GpC: la definición de competencias.

Biografía del autor/a

Víctor Manuel Romero Valdés

Ingeniero Industrial Especialista en Organización de Empresas. Master en Gestión de Recursos Humanos. Profesor Asistente del Centro Universitario José Martí de Sancti Spíritus. Especialista em Gestion de Recursos Humanos, Direccion Territorial de ETECSA.

Yolanda Arrón Mandilego

Ingeniera Industrial. Doctora.en Ciencias Técnicas Gerente de Organización Empresarial, Dirección Central de Recursos Humanos, ETECSA.

Descargas

Publicado

2010-09-19

Número

Sección

Ediciones Anteriores