LA AUTOEVALUACIÓN: UNA INICIATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen
Los modelos de gestión de la calidad plantean la evaluación del sistema de gestión como requisito clave del desempeño, lo que ha generado dificultades en instituciones de educación superior cuando se intenta establecer la forma de realizarla. El objetivo de esta investigación es desarrollar instrumentos para la autoevaluación en educación superior que permitan determinar el grado de madurez en el desempeño de la gestión de la calidad. Se diseñaron cinco instrumentos basados en ISO 9000, Baldrige, EFQM y AUIP; su aplicación sistemática en un Programa de Posgrado, evidencia su efectividad para determinar cuantitativamente el grado de madurez en el desempeño.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista Ingeniería Industrial, puede consultarse en: Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.