ASEGURAMIENTO DE INGRESOS: UNA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL EN LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Autores/as

  • Kenia Acosta Sánchez

Resumen

En la actualidad,  en las empresas de telecomunicaciones, el surgimiento de nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos productos/servicios y el entorno informático (caracterizado por la existencia de múltiples Aplicaciones de diferentes proveedores interconectadas por una compleja red de interfaces) han ocasionado fugas en muchos componentes del ciclo de ingresos de los servicios brindados por los operadores de este sector.

La actividad de Aseguramiento de Ingresos busca identificar y eliminar las causas técnicas y estructurales que dan origen a las fugas de ingresos.

El presente artículo expone una metodología, basado en la reingeniería de procesos y la ingeniería de integración, para dicha actividad y los resultados de su primera aplicación en uno de los servicios brindado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A. (ETECSA).

Descargas

Publicado

2010-10-14

Cómo citar

Acosta Sánchez, K. (2010). ASEGURAMIENTO DE INGRESOS: UNA ACTIVIDAD FUNDAMENTAL EN LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES. Ingeniería Industrial, 29(2). Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/272

Número

Sección

Ediciones Anteriores