PROCEDIMIENTO DE DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA CERÁMICA SAN JOSÉ

Autores/as

  • Giraldo O´Reilly Crespo
  • Ester Susana Michelena Fernández

Resumen

En el presente artículo se presentan los principales resultados de la aplicación de un procedimiento de diagnóstico para el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Cerámica Blanca San José.

El procedimiento fue concebido de acuerdo a las características concretas de la organización en que fue aplicado.

La aplicación del procedimiento permitió determinar que el Sistema de Gestión de la Calidad en el 2007 presentó un mal funcionamiento, debido principalmente al incumplimiento en las entregas de materias primas, la falta de financiamiento, el insuficiente análisis de los datos, la débil declaración de los indicadores de eficacia y la falta de un procedimiento de mantenimiento.

Descargas

Publicado

2010-10-05

Cómo citar

O´Reilly Crespo, G., & Michelena Fernández, E. S. (2010). PROCEDIMIENTO DE DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA CERÁMICA SAN JOSÉ. Ingeniería Industrial, 30(1). Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/245

Número

Sección

Ediciones Anteriores