ELEVACIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS A PARTIR DE LA INTERRELACIÓN CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS

Autores/as

  • Idania Romero Perdomo
  • Mayra Ledo Ferrer

Resumen

Este trabajo se realizó con el objetivo de diseñar una metodología que permita a las empresas medir y elevar la calidad en sus productos y/o servicios, aplicando el modelo de gestión de la calidad según ISO 9001:2008, integrado a requisitos vinculados con la formación del Capital Humano. Su aplicación garantiza a las organizaciones mayor confianza en la capacidad de sus productos y un marco para la mejora continua a partir de una mayor formación de los clientes internos. Al evaluar sus resultados en la práctica, las autoras comprobaron la correlación existente entre la satisfacción de los clientes internos y externos y un aumento de la productividad de la organización.

Biografía del autor/a

Idania Romero Perdomo

Ingeniera Química, Agencia de Información y Comunicación para la Agricultura .Ciudad de la Habana..Cuba.

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Publicado

2010-09-19

Cómo citar

Romero Perdomo, I., & Ledo Ferrer, M. (2010). ELEVACIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS A PARTIR DE LA INTERRELACIÓN CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS. Ingeniería Industrial, 29(3). Recuperado a partir de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/236

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