Marketing digital y competitividad en microempresas agrícolas de Portoviejo, Ecuador
Resumen
El marketing digital forma parte del día a día del mundo empresarial, debido a los constantes avances tecnológicos y cambios radicales en el comportamiento de los clientes. En tal sentido, el objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia del marketing digital en la competitividad de las microempresas agrícolas ubicadas en el cantón Portoviejo. En el estudio, se utilizó una metodología no experimental descriptiva y documental, para la obtención de los datos se realizó una entrevista a cuatro dirigentes de asociaciones agrícolas que permitió elaborar una matriz de factores internos y externos donde se muestra la situación actual del sector. Los resultados obtenidos reflejaron que la falta de estrategias de marketing digital en estas microempresas provocó el cierre de operaciones de algunas de ellas durante el periodo de pandemia. Se concluye que las microempresas agrícolas de dicho cantón necesitan contar con un plan de marketing digital que les permita mejorar su competitividad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo presentado sea aprobado para su publicación, los autores, mediante el documento “Declaración de originalidad y Cesión de derechos de autor”, transfieren a la revista los derechos patrimoniales que tienen sobre el trabajo para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio y en acceso abierto, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores y no se haga un uso comercial de la obra.
El contenido completo de la licencia Creative Commons, bajo la cual se resguardan los derechos de autor de aquellos que publican en la revista Ingeniería Industrial, puede consultarse en: Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 Unported License.