LOS MÉTODOS CUANTITATIVOS EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL CATERING/QUANTITATIVE METHODS IN IMPROVING PROCESSES OF CATERING

Odalys Falcón Acosta, Maritza Petersson Roldán, Sonia Benavides-García, Ileana Sarmenteros Bon

Resumen


RESUMEN

Este trabajo es el resultado de una investigación realizada en la Unidad Empresarial de Base “Cuba Catering” del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. Se propuso como objetivo mejorar los resultados en la prestación de sus servicios, a partir de solucionar deficiencias que presentan en su desempeño. Para desarrollar la investigación fue diseñado un procedimiento fundamentado en el enfoque de proceso, que utilizó como herramientas auxiliares las aportadas por los métodos cuantitativos. La aplicación del mismo permitió la detección del problema, las causas que lo originaban, la selección de los procesos y subprocesos implicados y por último la propuesta de mejoras.

ABSTRACT

This works is the result of research conducted at the Base Business Unit "Catering Cuba" from "Juan Gualberto Gómez" Varadero International Airport, which set a target to improve outcomes in the provision of services, from solve deficiencies in their performance. To develop research that would achieve the intended purpose was designeda procedure, based on the process approach, which he used as the auxiliary tools provided by quantitative methods. Its application allowed the detection of the problem, the causes that originated the selection of processes and threads involved and finally proposing improvements.


Palabras clave


mejora; procesos; métodos cuantitativos; improvement; processes; quantitative methods

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