DIAGNÓSTICO DE LA COMPETENCIA PARA LA COMUNICACIÓN EN DIRECTIVOS QUE CURSAN LA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN

Mónica Queris Rojas

Resumen


El término gestión por competencias, crece en importancia en diversas partes del mundo, ocupando cada vez un papel más central en empresas y centros de educación superior. En este aspecto, las experiencias en América Latina, están mostrando que lo más importante no es quién certifica, sino cómo se desarrolla el proceso. En nuestro país su incorporación es aun mínima en términos reales, aunque algunas experiencias han sido introducidas en diversas organizaciones en el diseño de puestos de trabajo y ocupacionales [1].

Este trabajo pretende demostrar un diagnóstico sobre la competencia para la comunicación en directivos que han cursado y cursan la maestría en Dirección a partir de la aplicación de diferentes técnicas.


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu