Estrategias de Packing en la red de tiendas populares en Riobamba

Edwin Roberto Naranjo-Silva, Harold Alexi Zabala-Jarrín, Martha Inés Gómez-Acosta

Resumen



El propósito de este artículo es proponer estrategias de empaquetado a las tiendas populares de Ecuador que pertenecen a los grupos empresariales de la economía popular y solidaria. El análisis de la información recolectada determinó si las tiendas presentan a sus clientes una marca que los distinga y si emplean elementos de merchandising para generar posicionamiento y reconocimiento de mercado. Luego se presentan herramientas de packing para generar reconocimiento de marca y crear oportunidades para satisfacer los gustos y preferencias de los clientes. Los sucesos del mercado respecto al mayor incremento en la oferta de las grandes cadenas comerciales, hace necesario buscar alternativas para que los consumidores de los productos que ofrecen las tiendas de barrio siempre tengan oportunidades para satisfacer sus necesidades y deseos.


Palabras clave


economía popular y solidaria, tiendas populares, comercialización, empaque

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