LA SOLUCIÓN DE LA DISCREPANCIA NO. 1 DEL MODELO PARA LA MEJORA DE PROCESOS EN UN CIRCUITO TURÍSTICO: ¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITA SER COMPARTIDA?

Yamil Cáravez Santana, Esther Michelena Fernández

Resumen


Investigaciones realizadas en la región centro–sur de Cuba han identificado que existen deficiencias que limitan la mejora de los procesos de trabajo en las organizaciones que participan de un circuito turístico. Estas deficiencias, también denominadas discrepancias, constituyen la esencia de un modelo que intenta dar respuesta a esta problemática.

En este artículo se presentan los resultados de las primeras aplicaciones desarrolladas para dar respuesta a la Discrepancia No. 1 del modelo para la mejora de procesos en un Circuito Turístico, en lo relacionado con la identificación de la información que necesita ser compartida para el logro de la colaboración en el Nivel Estratégico. Este modelo ha sido aplicado obteniendo resultados satisfactorios en las organizaciones donde ha sido utilizado, fundamentalmente en organizaciones pertenecientes al Grupo Cubanacan S.A en el territorio [1].


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu