MODELACIÓN DE ECUACIONES ESTRUCTURALES PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Jaime Dionisio Cuevas Domínguez, Aida Rodríguez Hernández

Resumen


En la Universidad de Quintana Roo, México, buscando un sistema de evaluación de la calidad enfocado a orientar de modo dinámico las acciones hacia las metas de calidad deseadas en las carreras de ingeniería, se ha experimentado un modelo que permite monitorear el impacto que tienen las acciones y los recursos empleados, indicando cuáles procesos requieren atención prioritaria. La metodología de análisis se basa principalmente en la modelación de ecuaciones estructurales, con los objetivos de analizar si el modelo se ajusta a los datos colectados y cuáles factores están correctamente representados. Los resultados indican qué factores están pobremente medidos y las interrelaciones existentes.


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao 15.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu