ENFOQUE AL CLIENTE EN EL ANÁLISIS LOGÍSTICO DE LA RED DE PRODUCCIÓN-DISTRIBUCIÓN DE MEDIOS BIOLÓGICOS

Edith Martínez Delgado, José Acevedo Suárez, Juan Lauzardo Rico

Resumen


En el presente trabajo se expone la inserción del enfoque al cliente en uno de los aspectos claves de los sistemas de producción-distribución como lo es la asignación de mercado en el subsistema de distribución. Se realiza una reflexión acerca de los factores que permiten la evaluación de la calidad del servicio que se brinda en la red de distribución de medios biológicos en Ciudad de La Habana, percibida esta por los clientes. Para el desarrollo del trabajo se utilizan, por una parte, las técnicas de entrevistas y encuestas, que posibilitan la captación de la información a considerar en el proceso de evaluación de la calidad del servicio del sistema en cuestión y por otra parte, se hace uso de herramientas informáticas que permiten el procesamiento de la información captada anteriormente y cuyos resultados se basan en la toma de decisiones con múltiples atributos y en la teoría de consenso.


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu