GESTIÓN DEL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES MODERNAS

Esther Michelena Fernández

Resumen


La integración del mejoramiento continuo se logra a través del despliegue de las estrategias de mejoramiento a todos los niveles de la organización, hasta el nivel de los procesos unitarios, midiendo el desempeño de los mismos a través de un sistema de indicadores que revelen las desviaciones que ocurren de las metas fijadas y sobre las que se implementan acciones de mejora de la calidad.La aplicación de este trabajo se desarrolla en empresas pertenecientes a la Industria médico farmacéutica, donde se comprueba la elevación del nivel de desempeño a partir de la evolución satisfactoria de los indicadores de desempeño de los procesos donde se implementaron las estrategias de mejoramiento.


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu