PROCEDIMIENTO DE DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA CERÁMICA SAN JOSÉ

Giraldo O´Reilly Crespo, Ester Susana Michelena Fernández

Resumen


En el presente artículo se presentan los principales resultados de la aplicación de un procedimiento de diagnóstico para el Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Cerámica Blanca San José.

El procedimiento fue concebido de acuerdo a las características concretas de la organización en que fue aplicado.

La aplicación del procedimiento permitió determinar que el Sistema de Gestión de la Calidad en el 2007 presentó un mal funcionamiento, debido principalmente al incumplimiento en las entregas de materias primas, la falta de financiamiento, el insuficiente análisis de los datos, la débil declaración de los indicadores de eficacia y la falta de un procedimiento de mantenimiento.


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu