PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS CLAVES DE ESAC. APLICACIÓN AL PROCESO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MEDIOS TÉCNICOS DE COMPUTACIÓN

Bibiana López Vázquez, Cira Lidia Isaac Godínez

Resumen


El mejoramiento continuo es un principio básico de la gestión de la calidad, devenido en la actualidad como un objetivo permanente de las organizaciones para elevar su nivel de desempeño e incrementar la ventaja competitiva a través de la mejora. En este sentido la mejora continua puede referirse tanto a productos, servicios, como a procesos. Una forma de llevar a cabo la mejora continua de los procesos para aumentar el desempeño, es mejorando los resultados obtenidos en los procesos repetitivos de la organización, en base a una aplicación constante de pequeños pasos de mejora. El presente artículo propone un procedimiento para mejorar la calidad de los procesos claves, aplicado en la Empresa de Servicios de Aseguramiento de la Calidad (ESAC), el cual consta de 6 etapas y tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio y aumentar la satisfacción de los clientes en un entorno cada día más competitivo.


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