LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Cira Lidia Isaac Godínez, Yolanda Arrón Mandilego

Resumen


La protección y conservación del medio ambiente es uno de los retos más importantes de la actualidad al que la humanidad ya ha comenzado a hacer frente. Cuba no ha estado ajena a esta problemática y ha trazado diversas estrategias, pero la de mayor repercusión es la de educación y divulgación ambiental.Sensibilidad ambiental, adquisición de conocimientos, aptitud para la resolución de problemas, formación de valores y participación en actividades de protección y mejora del medio ambiente son los elementos fundamentales en torno a los que se pretende vertebrar la educación ambiental, siendo reconocida la escuela como ámbito de fundamental importancia para su desarrollo. Como parte de la estrategia y debido al perfil del ingeniero industrial se da la necesidad de la introducción de la dimensión ambiental en el plan de estudio de ingeniería industrial, mediante un enfoque interdisciplinario y transdisciplinario, propiciando en los estudiantes el desarrollo de un pensamiento analítico que permita la formación de una visión sistemática e integral del medio ambiente.


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu