CUBACOMERCIO.COM: UN PUNTO DE VENTA DE PRODUCTOS CUBANOS CON ALCANCE MUNDIAL

José Acevedo Suárez, Martha Inés Gómez Acosta, Ariel García Mugica, Froilán Zamora Quintana

Resumen


 Cuba Comercio.com es un Portal de Comercio Electrónico (PCE) cuyos objetivos son los de promocionar, ofertar y vender los servicios que brindan las empresas cubanas, para acceder a nuevos clientes y mercados de una forma más rápida y simplificada, logrando incrementar los niveles de ingreso de divisas a la Economía Nacional. El PCE Cuba Comercio.com permite que sobre la misma plataforma puedan muchas empresas sostener su actividad de comercio electrónico, lo que representa tanto ofertar como vender productos y servicios. Además, CubaComercio.com permite a las empresas cubanas acceder al mercado mundial a través de una solución de comercio electrónico sustentada en una red de instituciones con alto nivel competitivo, y constituye una herramienta que influye en el aumento de la competitividad de las empresas y en el desarrollo de productos con alto valor agregado, sustentado en un grupo de ventajas a corto plazo que disminuyen los niveles de inversión de la empresa cubana. Los principales resultados de la implementación del PCE CubaComercio.com permitieron crear un procedimiento para la exportación a través del comercio electrónico de los productos cubanos y a su vez potenciar el desarrollo deservicios con mayor valor agregado.

Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu