PENSAMIENTO ESTADÍSTICO PARA LOS EMPRESARIOS DEL SIGLO XXI

Lorena López Lozada, Pedro Sánchez Solano

Resumen


Hoy en día, a pesar de que la calidad de productos-servicios es primordial, el cambio es constante, la educación es integral, la competitividad es mayor y la estadística es una herramienta útil para la gestión de calidad, aún los empresarios piensan que la estadística no es relevante para sus actividades. Esto se debe a que ven a la estadística como un conjunto de técnicas complicadas y de aplicación limitada. En este trabajo se discuten los principios y desarrollo del pensamiento estadístico alcanzado por los empresarios del mundo actual. Y se perfilan los elementos esenciales para una metodología que contribuya a que el empresario del siglo XXI alcance a pensar estadísticamente.


Texto completo:

PDF


 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección editorial:

Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae,

Calle 114 No. 11901. e/ Ciclovía y Rotonda. Marianao.

La Habana, Cuba. CP 19390. Telf: (537) 266 3521

E-mail: revistaii@ind.cujae.edu.cu

URL: http://rii.cujae.edu.cu